Logica De Programacion

Suscribite a nuestro programa

Metodos De Ordenamiento

  • Metodo Bubuja

    Algoritmo de ordenamiento. Burbuja(Bubble Sort en inglés) es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolos de posición si están en el orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios, lo cual significa que la lista está ordenada. Este algoritmo obtiene su nombre de la forma con la que suben por la lista los elementos durante los intercambios, como si fueran pequeñas burbujas. También es conocido como el método del intercambio directo. Dado que solo usa comparaciones para operar elementos, se lo considera un algoritmo de comparación, siendo el más sencillo de implementar.

  • Metodo Seleccion

    Algoritmo de ordenamiento por Selección (Selection Sort en inglés):Consiste en encontrar el menor de todos los elementos del arreglo o vector e intercambiarlo con el que está en la primera posición. Luego el segundo mas pequeño, y así sucesivamente hasta ordenarlo todo. Su implementación requiere O(n2) comparaciones e intercambios para ordenar una secuencia de elementos.Este algoritmo mejora ligeramente el algoritmo de la burbuja. En el caso de tener que ordenar un vector de enteros, esta mejora no es muy sustancial, pero cuando hay que ordenar un vector de estructuras más complejas, la operación de intercambiar los elementos sería más costosa en este caso.

  • Metodo Inserccion

    Ordenamiento por Inserción: Supóngase que se desea ordenar los siguientes claves del arreglo (A) utilizando el método de inserción directael cual consiste en insertar un elemento del arreglo en la parte izquierda del mismo que ya se encuentra ordenada. Este proceso se repite desde el segundo hasta el n-esimo elemento. El algoritmo ordena los elementos del arreglo utlizando el método de inserción directa A es un arreglo de N elementos donde I, aux y k son variables de tipo entero